Vestidos largos para bajitas: must-have

Ya lo repetí y repetí en la sección de vestidos para mujeres bajitas y aún así no me canso de repetirlo: no por ser bajita, tenemos que renunciar al largo. De hecho, hay infinidad de vestidos largos para bajitas que nos sientan como un guante y lo mejor es que no tenemos que cortar ni un solo cm del bajo.

¿No te lo crees? Tranquila, yo al principio tampoco era capaz de imaginarme con un vestido largo. Había escuchado mil veces lo típico de que los vestidos largos siendo bajitas nos hacen vernos aún más pequeñas. Si a eso le sumas la lata que da meter el bajo de un vestido, apagaba y vámonos…

Pero cual fue mi sorpresa que al probarme mi primer vestido maxi de moda petite me llevé una alegría INMENSA. Vale, puede que no fuese no era el vestido que andaba buscando exactamente. Pero lo que sí era verdad es que me alargaba la figura más que ningún otro vestido porque no me sobraba tela por ningún lado. ¡Era de mi talla! Lo mío con la ropa para bajitas fue un flechazo y estoy segura que a más de una de vosotras también le cambiaría la manera de comprar.

Los mejores vestidos largos para bajitas de este otoño invierno 2018

Vestidos largos para bajitas vestido con parte delantera cruzada en óxido de John Zack Petite

Muy otoñal, vestido cruzado largo y con cuello V que estiliza mucho.

Vestidos largos para bajitas Vestido midi con cuello alto y estampado de lunares de Glamorous Petite

Precioso vestido de lunares largo y holgado estilo romántico.

Vestidos largos para bajitas Vestido con parte superior de encaje con rosas de Little Mistress Petite

Vestido para boda de otoño invierno con bordado de encaje.

Vestidos largos para bajitas Vestido cruzado de terciopelo en verde de Boohoo Petite

Vestido de terciopelo largo elegante con abertura y cinturón.

Vestidos largos para bajitas Vestido estampado en rosa claro de River Island Petite

Vestido de lunares largo estilo camisa recta muy trendy.

Vestidos largos para bajitas Vestido cruzado con diseño plisado y estampado floral de ASOS DESIGN Petite

Vestido de flores cruzado perfecto para entretiempo.

Vestidos largos para bajitas Vestido elegante con escote cuadrado y abertura al muslo de ASOS DESIGN Petite

Vestido negro largo super ajustado para evento.

Vestidos largos para bajitas vestido informal de ASOS DESIGN Petite

Vestido largo informal estilo camiseta y corte recto.

No querrás que se acabe el verano con estos vestidos largos de mujeres bajitas. A parte de que sus diseños me tienen loca, el corte y la forma de estos maxi vestidos están pensados 100% para bajitas.

Fíjate que todos son vestidos con escotes en V, de tirantes finos mostrando los hombros o estilo bardot. Los estampados son pequeños y sutiles, muy poco llamativos. Todos los cortes son rectos o con un poco de vuelo para estilizar nuestra figura. Las rayas verticales no podían faltar y aunque las horizontales no son nuestras aliadas, uno de los vestidos lleva porque no resaltan mucho y da un look veraniego total.

¿Por qué? Todos estos son los ingredientes que necesitarás para encontrar el vestido largo de bajita que te quede espectacular.

¿Cansada de que todo te quede como un saco de patatas?

Apúntate y entérate siempre de lo último en estilismo para bajitas

Vestidos largos de fiesta, boda o cocktail para bajitas

Vestidos largos con escotes en V

Vestidos largos para bajitas Vestido escalonado con cordones de Little Mistress Petite

Vestido de invitada para boda muy elegante con falda plisada escalonada .

Vestidos largos para bajitas Vestido camisero midi con detalle de imperdible de ASOS DESIGN Petite

Vestido cruzado estilo camisero con mucho estilo.

Vestidos largos con tirantes finos

Vestidos largos para bajitas Vestido midi con diseño cruzado anudado de tirantes con cintura anudada de ASOS DESIGN

Precioso vestido de gasa con nudo en la cintura muy favorecedor en morenas.

Vestidos largos para bajitas Vestido de fiesta negro de lentejuelas con cuello desbocado y abertura lateral de Missguided Petite

Si te va el brilli brilli, este vestido de fiesta de lentejuelas.

Vestidos largos palabras de honor

Vestidos largos para bajitas Vestido de fiesta palabra de honor con diseño de lentejuelas en dorado de TFNC Petite

Más brillos, vestido super elegante con escote corazón ajustado.

Vestidos largos para bajitas Vestido de fiesta negro con escote Bardot y detalle cruzado por delante y por detrás de Jarlo Petite

Vestido negro de noche con escote bardot y un poco de cola.

Vestidos largos con mangas

No todo pueden ser partes de arriba descubiertas, sobre todo si tenemos un evento en invierno. Lo mejor cuando las temperaturas caen es buscar vestidos largos con mangas cortas o mangas 3/4 como máximo.

Vestidos largos para bajitas Vestido semilargo ajustado a la cintura con estampado de florecitas de Y.A.S Petite

Vestido de flores para otoño invierno con volante muy cómodo.

Vestidos largos para bajitas Vestido para boda con mangas acampanadas de malla de puntitos con bordado floral de ASOS DESIGN Petite

Vestido de fiesta con flores y manga acampanada de un color muy invernal.

Vestidos largos con cuello halter

Los vestidos con escote halter me encantan porque son súper femeninos. Dejan al descubierto tanto hombros como espalda y encima son perfectos para casi cualquier tipo de cuerpo. Alargan la figura, pueden reducir espalda y disimulan el pecho si tienes mucho. Es importante que cojas Hazte un recogido y asegúrate de coger uno que marque la cintura o parecerás una princesa griega en miniatura.

Vestidos largos que NO favorecen a las bajitas

Por muy bonito que sea el diseño o estampado de un vestido, hay vestidos largos que no nos van a las bajitas. Si ya de por si las piernas no se ven con un vestido largo, no cometas el error de escoger un vestido de manga larga porque entonces te taparás entera y parecerás una mini monja. Lo mismo pasa con los vestidos anchos. Si no marcas la cintura y además el vestido tiene mucha tela, parecerá que te has ido a por tu vestido largo a una tienda para modelos de 1,80. Los vestidos con estampados grandes nos suelen jugar una mala pasada. Si te atreves con ellos, ten muy en cuenta los colores que le quedan mejor a tu piel, ojos y pelo para que el estampado se vea bonito.

Cómo lucir vestidos largos para bajitas

Sabemos que los vestidos largos son geniales para fiestas, bodas y eventos de noche. Por muy bajitas que seamos, un vestido de fiesta elegante no se nos resiste gracias a nuestros amigos los tacones. Además, si escogemos vestidos de noche para bajitas que sean por el tobillo como se lleva ahora, podremos lucir unos zapatos preciosos y que nuestro look se vea más espectacular. Además, así cuando te canses del tacón, podrás calzarte un zapato plano sin pisarte el vestido. Todo ventajas 😉

¿Pero qué pasa en el resto de ocasiones? Por ejemplo, el verano es una temporada genial para disfrutar de los maravillosos vestidos largos. Con la llegada de ropa petite, ahora podemos disfrutar de ellos sin necesidad de estar acortándolos. ¿No es genial? Esos vestidos largos ibicencos ya son nuestros. Pero recuerda, la holgadez nos hace más pequeñas así que no vayas a por vestidos muy amplios. Cuanto más recto o ajustado sea el vestido largo, mucho mejor.

Para esos días calurosos de verano, escoge vestidos abiertos por la parte de arriba. Los hombros al descubierto, con tirantes finos o palabra de honor, nos quedan genial a las bajitas. Y si compras vestidos para bajitas con escote en V, ganarás verticalidad y con ello alargarás la figura. Fíjate en los modelos que te dejo arriba. Ganar unos centímetros de más es pan comido con estos vestidos para mujeres bajitas.

Si te han gustado estos vestidos largos para bajitas, echa un vistazo a…

Vestidos de novia