Los mejores vestidos largos de invitada para este verano 2018

los 5 mejores tipos de vestidos largos de invitada para mujeres bajitas en 2018

Hoy hablo de algo que sé que os interesa un montón y que además hay aún muchísimas dudas sobre ello. Sí, me refiero a los vestidos largos, esos que tanta controversia crean en el mundo de la moda petite. Y ahora que llega la temporada de boda tras boda, voy a hablar en especial de los vestidos largos de invitada.

No sé que manía tenemos con pensar que los vestidos largos y las mujeres bajitas no son compatibles. Por muy pequeñas de estatura que seamos, os prometo que los vestidos largos sí nos quedan bien a todas y cada una de las mujeres bajitas de este mundo.

Lo único que tenemos que hacer es fijarnos bien en el tipo de cuerpo que tenemos para potenciar nuestras mejores zonas para conseguir un look de invitada estilizada de alucine. ¿Que no tienes claro que tipo de vestido te queda mejor? Pues tira de estos 5 vestidos largos porque seguramente entre ellos esté el vestido de invitada que te salve en el próximo evento.

¿Qué tipo de vestidos largos de invitada nos quedan mejor a las bajitas?

1. El vestido largo de falda recta con corte en la cintura

Como no podía ser de otra manera, tengo que comenzar por el tipo de vestido que sí o sí nos va salvar la vida en cualquier evento. En serio, esta forma es tan top que me atrevería a decir que nos quedaría bien a todas las chicas bajitas tengamos el cuerpo que tengamos casi con un 100% de seguridad.

Es el vestido largo entallado en la cintura. ¿Y qué es lo que hace que este vestido largo sea la opción perfecta para las mujeres bajitas? Que toda la falda cae recta desde la cintura hasta los pies consiguiendo así un efecto uniforme, continuo y en definitiva estilizado de nuestras piernas. comentario aquí.

Vestido largo para invitada de moda petite de Asos

Este vestido largo nude de Asos Petite tiene el corte en la cintura perfecto para estilizar.

2. El vestido largo de un solo color

El segundo candidato en nuestra lista de vestidos de invitada del año es el vestido liso de un solo color. Sí, sé que estaréis hartas de leer eso de que vestir de un solo color ayuda a estilizar siempre siempre siempre. Pero es que es verdad y mucho más teniendo en cuenta que los vestidos más elegantes suelen ser los que son de un solo color.

¿Que eres fan del color como yo? Pues métele accesorios originales de todos los colores que quieras. Lo bueno de elegir vestidos monocolor es que puedas jugar muchísimo con los estampados y colores de los complementos. Métele por ejemplo uno de esos tacones de colores y estampados tan alucinantes que ahora se llevan tanto. O aprovecha y ponte esa diadema de flores que con otro vestido se vería sobrecargado.

Vestido largo para invitada de boda de Asos Petite

Este vestido de invitada de Asos Petite tiene un color y un corte precioso para ir elegante a cualquier boda en verano.

3. Los vestidos largos con el cuello despejado

Esta es otra de las reglas básicas de toda mujer bajita. Ya sean vestidos con escotes en pico o palabra de honor, dejar el cuello y el escote despejado ayuda muchísimo a estilizar el torso. No digo que siempre haya que ir con escote y destapada si eres bajita. Creo que el cuello halter, las manga corta y las managas 3/4 nos sientan de muerte a las bajitas. Pero si eliges ir de invitada de largo, siempre te va a favorecer más descubrir la parte de arriba que ir tapada de la cabeza a los pies a lo Miércoles Addams.

Vestido largo para invitada con bordado de flores para boda de Asos Petite

Este vestido cruzado de Asos Petite con detalles florales tiene todo para una boda primaveral.

4. Los vestidos largos rectos

Siempre he sido más partidaria de darle un poco de vidilla al asunto y marcar la cintura para que se creen curvas, tengamos muchas o pocas. Por eso soy tan fan de los vestidos entallados en la cintura y de ahí que lo haya puesto el primero en la lista. Pero he de reconocer que los vestidos rectos quedan de maravilla cuando eres bajita. La razón es que de por sí estos vestidos tienen ya la forma de verticalidad que buscamos siempre para estilizar. Vamos, que no tenemos que esforzarnos mucho para vernos esbeltas.

Vestido largo para invitada de moda petite en color rojo y flores de Asos

Este vestido largo por la rodilla de Asos Petite es perfecto porque es recto sin dejar de marcar un poco la cintura.

5. Vestidos largos asimétricos.

No todo tiene por qué ser largo sin más. Los vestidos asimétricos tipo pareo o los que son más cortos por delante que por detrás son una opción super buena si queremos darle vidilla a la parte de abajo del vestido.

Vestido largo para invitada de estampados de flores de moda petite de Asos

Este precioso vestido con falda asimétrica de Asos es lo más si buscas potenciar las curvas yendo elegante.

¿Qué te parece esta mini selección de vestidos largos de invitada para bajitas? ¿Tienes algún otro vestido infalible que siempre te salva en todas las bodas? Comparte sabiduría y déjame tu comentario aquí.

Deja un comentario