Los mejores vestidos de novia para bajitas

Lo habrás comprobado ya, vestidos para novias hay para aburrir. Lo que seguramente no veas tan claro de momento es cuáles son los vestidos de novia que mejor sientan si eres bajita. Y Probablemente ahora te atraigan más opciones de las que te puedes probar o no tengas ni idea ni de por dónde empezar. Pues bienvenida a mi página. Con esta guía de referencia rápida y sencilla, encontrarás sin ningún problema los vestidos de novia para bajitas que nos quedan como un guante.

Y no me refiero solo a dejarte los mejores consejos para novias bajitas, como pueden ser las formas, cortes, texturas y complementos de novia bajita que más nos favorecen.

Es que aquí te descubro también vestidos en tallas pequeñas que ya están hechos para las (muchas) novias que miden menos de 1,60. ¿Qué significa esto? Pues menos retoques y un vestido de novia más real que se amolda desde el primer momento a tu estatura.

No por ser petites nos vamos a quedar a la altura del betún en nuestro gran día, ¿empezamos?

 

Pronovias Petite: la colección de vestidos para novias bajitas

Sin dar más rodeos, quiero que conozcas ya mismo la colección petite de Pronovias porque es lo más. Esta magnífica tienda de novias se sube al carro de las tallas especiales creando su primera colección de tallas pequeñas con unos diseños espectaculares que quitan el hipo a cualquiera.

Por ahora, es una colección petite hasta en el número limitado de vestidos que tiene. Aún así, nos alegra que esta nueva línea para bajitas se abra y esperemos que otras marcas se contagien de la moda petite en los próximos años. Porque bajitas, somos muchas 😉

¿Cansada de que todo te quede como un saco de patatas?

Apúntate y entérate siempre de lo último en estilismo para bajitas

Consejos para elegir vestidos de novia para bajitas

El cuello y escote

Al igual que hacíamos con los vestidos de noche para bajitas, comienza por evitar los vestidos con cuellos altos o los escotes que tenga mucha tela en los hombros y el la parte del esternón. Lo que queremos es estilizar. No iremos por buen camino si lo que hacemos es taparnos de la cabeza a los pies.

Intenta buscar vestidos que lleven cuellos en pico o cuellos en V, cuellos halter, palabras de honor, el escote en forma de corazón y el escote cuadrado. Apúntate en especial estos dos últimos ya seas delgada, gordita, con mucho o poco pecho. Estos dos son los escotes que nunca defraudan a ninguna novia porque desvían la mirada desde las zonas que menos queremos potenciar hacia el pecho. Además, reducen la cintura al crear esa curva tan bonita desde el pecho. Un escote a tener en cuenta 100% si eres bajita y gordita.

Tipos de escotes para novias bajitas

Escotes para novias bajitas y gorditas

Si eres delgada y con poco pecho, mira sobre todo el palabra de honor porque a ti en especial, el «strapless» te sienta genial. Si tienes mucho pecho, otra opción interesante para ti es el escote barco con hombros descubiertos para que así no pierdas el efecto de estilizar que hay que buscar siempre.

Guíate por estas formas y estoy segura de que acertarás de pleno en tu vestido de novia para bajitas.

El largo

Por muy fan que seas de las colas kilométricas, siento decirte que estas serán tus peores aliadas el día de tu boda. Imagínate por un momento una cola super larga de vestido por detrás. Y de repente, después de esos kilómetros de cola espléndida, asoma a lo lejos una mini cabeza. Ni cuerpo ni ná. Pues esa perfectamente podrías ser tú en las fotos del día de tu boda si te da por una cola extra larga.

Colas para el vestido de novia bajita

El corte

El corte es el principal elemento que nos va a ayudar a la hora de alargar la figura. Por eso, los vestidos rectos, con forma de A, de sirena o los vestidos corte imperio son los que mejor nos sientan.

Cuidado que no por ser bajitas tenemos que dejar de lado todos los vestidos con faldas amplias. Con unos buenos tacones, una falda no muy amplia que comience por debajo del pecho y con la tela correcta, también podemos lucir bastante bien estos vestidos tan de muñeca.

Las formas más favorecedoras para novias bajitas

La tela

Si no te quieres parecer a tus fotos de la Primera Comunión, huye de las telas gruesas, pesadas o con muchos adornos. Lo hemos dicho muchas veces. Los estampados no suelen sentar increíble a las que somos de baja estatura y los vestidos de novia no son excepción.

Las bajitas somos a las que mejor nos caen los vestidos de novia muy sencillos así que no te preocupes por tanto adorno. Los sencillos son el tipo de vestidos que más nos dejan marcar las zonas que nos interesan de nuestro cuerpo y jugar con los accesorios sin tener un look cargado.

Y si eres de las que le gusta el encaje tanto como a mí, puedes optar por un vestido con detalles en encaje. Jamás vayas a por un vestido lleno de encaje por muy loca que te vuelvas con él. Eso déjalo mejor para la noche de bodas.

Las telas para el vestido de novias petite

Los vestidos de novia para bajitas se potencian con unos buenos accesorios

No todo está en la elección del vestido. Los accesorios, complementos y peinado también te van a ayudar a verte más o menos favorecida en tu boda.

De primeras, recuerda que un recogido alto siempre te va a funcionar para darte más altura. No es ninguna novedad, pero no está de más tenerlo presente por si no te convence ningún peinado en las pruebas.

Si eres de las que no concibe su día sin velo, no escojas uno largo y con mucho volumen. Al igual que la tela del vestido, el velo cuanto más fino, ligero y sin mucho adorno mejor.

Qué zapato escoger con vestidos de novia para bajitas

¿Recuerdas los zapatos de novia de alguna boda? Seguramente te sobren dedos de la mano para contar de los que te acuerdas. Por eso, no te vuelvas loca con los zapatos porque es lo que menos se te va a ver. Lo principal es que elijas unos cómodos y abiertos por si se te ve la pierna, que se vea estilizada.

Los zapatos peep toes son uno de los mejores modelos que puedes elegir para boda. La plataforma que tienen de delante ayuda a que el pie no se canse tanto. Si no estás acostumbrada a las alturas, no escojas zapatos de tacón super altos o tendrás algún disgusto (a parte de parecer un pato andando con tu precioso vestido).

Seguramente que hayas visto a más de una novia con dos tipos de zapatos en su boda: uno para la ceremonia y el otro para más entrada la noche. Los zapatos de cuña salvan a más de una cuando están hasta el gorro del zapato de tacón y no quieren renunciar a la altura. Aunque si tu eres de esas novias a las que le importa poco lo convencional, podrías incluso pasar del primer tacón formal y ponerte desde primera hora la sandalia de cuña. Tus pies seguro que te lo agradecerán y tu ánimo para bailar no decaerá ni un segundo.

Zapatos de novia para bajitas