Cómo llevar sandalias planas si eres bajita esta primavera

Hace nada estuve leyendo un artículo en Vogue sobre cómo llevar sandalias planas esta primavera 2018. Y pensé, la de veces que habré visto a chicas bajitas como yo con plataformas o cuñas solo porque dicen que se ven como un retaco con sandalias planas. ¡Con lo a gustito que vas con ellas todo el día!

Siempre me he declarado muy fan de las sandalias bajitas. Eso sí, con un poquito de tacón o plataforma que si no empezamos que si con dolores de pie, de rodilla, que si ahora la espalda… Y a los 50 estaremos como si tuviésemos 90. Aquí os dejo con una selección de prendas de moda petite para que apostéis por un estilo muy cómo esta temporada de primavera / verano.

Cómo llevar sandalias planas: prendas para esta primavera

1. Con un vestido largo 

Vestido largo de tarde con cuello en V, detalle de botón y estampado floral
en rojo City de ASOS PETITE
Vestido largo con espalda de nadador y bajo asimétrico con sobrefalda de
ASOS DESIGN Petite
Vestido largo de tejido arrugado con espalda redondeada de ASOS PETITE

En el post de Vogue, salía un vestido de mangas largas estilo arty precioso. A nosotras las bajitas eso de ir tapada de la cabeza a los pies no nos favorece demasiado. Así que he optado por estos vestidos largos de Asos Petite de nueva temporada . Los estampados de flores vuelven cada primavera, el amarillo es tendencia desde hace mil y el negro es por excelencia el color que más estiliza.

2. Con pantalón de tiro alto

Pantalones de lino con pinzas, cintura anudada y diseño casual de sastre de
ASOS DESIGN Petite
Pantalones de pernera tejida con cinturón obi de ASOS DESIGN Petite
Pantalones pitillo de tiro alto Mix & Match de ASOS PETITE

Pantalón de tiro alto con camisa y sandalia plana. Un look office perfecto en días en los que el calor ya pica y no apetece ir emperifollada a la ofi. Eso sí, que sean pantalones tobilleros para que las sandalias se vean bien. Estos pantalones también son de las colecciones de moda petite de Asos. Las rayas verticales estilizan, el color maquillaje viste muchísimo y el lila es la tendencia de la temporada.

3. Con un mono informal

Mono largo de tarde de algodón con detalle de botones de ASOS DESIGN Petite
Mono largo a rayas de New Look Petite
Mono largo cruzado con cinturón anudado de ASOS PETITE

Por su facilidad a la hora de vestirse y su comodidad los monos son los reyes del armario cuando llega el buen tiempo. Si aún no te has atrevido, estos monos te alucinarán. El primero es mi favorito indiscutible con esos botones y ese look safari. Las rayas verticales vuelven a ser tendencia y a las bajitas nos viene de perlas. Y como última opción, un mono negro que siempre te saca de cualquier apuro.

4. Con una falda larga

Falda larga arrugada con diseño plisado de ASOS DESIGN Petite
Falda maxi con parte delantera de botones y estampado floral de tarde de
ASOS DESIGN Petite
Falda midi de algodón con bajo de volante y cinturón anudado de ASOS DESIGN
Petite

¡Sandalias planas con una falda larga! Sí, se puede aunque midas metro y medio. Estas de aquí son de colecciones de moda petite por lo que están diseñadas para que ni la arrastremos ni nos matemos al pisarnos el bajo. Además, estas faldas de Asos son ideales para las chicas bajitas por dos razones: marcan la cintura y tienen un poco de vuelo, lo que las hace ser comodísimas y dar un toque especial al look.

¿Y vosotras? ¿Dais una oportunidad a las sandalias planas con una de estas tendencias?

¿Cansada de que todo te quede como un saco de patatas?

Apúntate y entérate siempre de lo último en estilismo para bajitas

Deja un comentario