Las botas para bajitas que mejor sientan

Llegan los días de paraguas, de jerseys calentitos, de abrigarse hasta las orejas… y con ellos un buen calzado de invierno como nuestras queridas botas. Porque no hay otoño ni invierno sin unas buenas botas y botines que nos libren de unos pies empapados o unos pies como cubitos de hielo. Por eso en esta guía de estilo para mujeres bajitas, no podíamos olvidarnos de una sección donde compartir las mejores consejos para comprar botas para bajitas que nos favorezcan y que seguramente hasta ahora muchas no habíamos tenido demasiado en cuenta.

Es normal, yo antes abría el armario y me encontraba con todo tipo de botas en él. Me las compraba porque o bien estaban de moda, me parecían cómodas, calentitas, muy útiles o simplemente porque me encantaba su forma y diseño. Pero muchas de esas botas no me convencían cuando las intentaba combinar con mi ropa. No tenía ni idea de por qué pero por mucho que me encantase su diseño, algunas botas no me gustaban cómo me quedaban y al final, terminaban las pobres desterradas al fondo de mi armario.

Y déjame decirte algo, ni tus botas se merecen estar cogiendo polvo años y años en tu armario ni tu tienes por qué malgastar el dinero en botas que no te favorecen si eres bajita. Aquí te cuento y te enseño los mejores modelos de botas que favorecen a las bajitas. Porque no por ir tapada hasta las orejas en esos días de frío, tenemos que dejar de lado nuestro estilo o vernos como elfos de Navidad. Vamos allá.

Tipos de botas altas hasta la rodilla que favorecen a bajitas

Botas - pasha nero
Botas - cognac
Botas - bordeaux
Botas - fondente
Botas - black
Botas - taupe
Botas - noir
Botas - dark brown
ELORIA - Botas - silver birch

¿Cansada de que todo te quede como un saco de patatas?

Apúntate y entérate siempre de lo último en estilismo para bajitas

Las botas para bajitas que más nos favorecen

¿Recuerdas cuándo hablábamos del color, la verticalidad y de alargar las piernas cuando nos preguntábamos qué ropa favorece a las bajitas en todas las otras secciones? Pues aquí aplicamos la misma lógica.

Por ejemplo, si escogemos una bota hasta la mitad de la pantorrilla (como los vestidos y faldas por la pantorrilla) estamos delimitando el final de nuestra pierna muy arriba y por tanto, no nos ayuda nada para dar la sensación de alargar nuestras piernas. Si tenemos una bota que no termina en forma alargada como por ejemplo las botas de punta, acortamos nuestro pie y no estilizamos nuestra figura.

Muchos son los tipos de botas que podemos encontrar y sencillos son los consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir las botas y botines que mejor nos quedan a las mujeres bajitas. Así que petites, todas atentas.

Qué tipo de botas para bajitas elegir y qué botas evitar

Para conseguir el efecto visual de alargar la pierna, lo primero que tienes que hacer es olvidarte de la puntera redonda y escoger botas que tengan la punta alargada, ya sea en pico o cuadrada.

Como segundo consejo, elige siempre botas con tacón de mínimo de 2cm y máximo 8cm. Las botas super altas además de ser perjudiciales para las rodillas, la espalda y el pie, quedan muy desproporcionadas con nuestras piernas cortas, hasta el punto de parecer una muñeca Bratz. Las botas sin nada de tacón no son nada recomendables tampoco porque a parte de no aumentar centímetros, es bueno para nuestros pies tener una suela de al menos unos cm.

Los botines o botas por el tobillo son nuestros mejores aliados en época de entretiempo ya que nos ayudan a crear el efector de estilizar la pierna. Las botas de media caña y botines por encima del tobillo, mejor con tacón para evitar que se nos acorte la pierna visualmente.

Y como último consejo no esencial pero sí que nos ayuda bastante, el tema de los colores. Escogiendo unas botas de color que no contraste mucho con nuestros pantalones o combinando nuestras botas con unas medias del mismo color, crearemos ese efecto de verticalidad como cuando creamos los looks monocolor que tanto nos favorecen a las bajitas.

Botas que favorecen a las bajitasBotas que no nos favorecen a las bajitas
  • Botas con tacón (8cm máximo)
  • Botas con cuña (8cm máximo)
  • Botas altas por la rodilla
  • Botas media caña
  • Botas mosqueteras o por encima de la rodilla
  • Botines por el tobillo
  • Botas terminadas en punta
  • Botas con mucho tacón (a partir de 8cm)
  • Botas planas sin tacón (menos de 2cm)
  • Botines por encima del tobillo
  • Botas de punta redonda

Mosqueteras o botas por encima de la rodilla para bajitas

Botas mosqueteras - anthracite
Botas mosqueteras - taupe
Botas mosqueteras - black
TARA LOW HEX HEEL HIGH BOOT - Botas mosqueteras - tan
JAEN - Botas mosqueteras - black
PUMELLA - Botas mosqueteras - rouge noir

Las botas de media caña que sientan bien a las bajitas

Botas - lichene
Botas - geyser
Botas - black
WIDE FIT BODEO - Botas camperas - black
Botas camperas - cognac
Botas - taupe

Los botines que más favorecen a las bajitas

OLIVIA - Botines - black
DAISY - Botines bajos - dark grey
Botines bajos - black
BUCKS - Botines bajos - black
Botines bajos - camoscio navy
MYA - Botines con cordones - caramel
DUSKY - Botines bajos - black
WIDE FIT BELINDA - Botines - gunmetal/pewter
AGNETE MIX - Botines bajos - burgundy

Tipos de botas y botines que no favorecen a las bajitas

Botines - black
Botines - black
COURMAYEUR VALLEY MID - Botines con plataforma - olive night
Botas - anthracite
RENOIR - Botas - zenia tobacco
CLASSIC CUFF SHORT - Botas para la nieve - chestnut

Si te gustan estas botas para bajitas mira también…